Optimización del surtido
Cada día hay más y más oferta de productos, no podemos vender de todo y de todas las marcas. Este curso propone criterios para la selección de las marcas y productos adecuados que cubren las necesidades similares, de forma que reduzcamos nuestra anchura y profundidad.
El objetivo del curso es aprender a determinar como confeccionar un surtido suficientemente atractivo para nuestros clientes valorando varios indicadores como productos más vendidos en la zona, analizando el perfil de nuestros clientes, edad, perfil socioeconómico.
Tendremos que mirar hacia productos de la competencia, ofertas, etc.
Pensar en productos líderes, con buena imagen o quizá productos de ahorro, productos de segunda firma, más económicos o si nos interesa una marca blanca, entre qué márgenes queremos o necesitamos movernos, etc.
En definitiva con la optimización del surtido además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejoramos la imagen de nuestro negocio, gestionamos adecuadamente nuestro almacén junto con su stock y mejoramos la rentabilidad de nuestro punto de venta.